Sugerencias de salud trabajando en la computadora

Sugerencias de salud trabajando en la computadora

Saludos para ti, bienvenido a mi blog

Quiero enfatizar en uno de los temas de mayor importancia al trabajar en nuestro computador ya sea en casa o desde cualquier lugar, y se trata de nuestra salud.

Encuentro muy necesarias algunas recomendaciones para trabajar en la computadora ya que estar saludable para cualquier actividad es una prioridad para todos.

Aqui hay unos puntos interesantes. Toma nota:

 

 En cuanto a la Energía, fuerza y flexibilidad

Ejercicio en casa                                    Conduciendo bicicleta

En realidad lo mejor sería hacer una serie de 10 a 30 minutos de ejercicios en la mañana antes de empezar a trabajar.

Puedes hacerlo en casa o salir al aire libre en el momento que consideres apropiado.

Generalmente entre 7 y 9 a.m siempre hay un canal de television que transmite un programa de ejercicios. O si prefieres puedes buscar en You Tube una rutina y un instructor de ejercicios con quien te sientas a gusto. Y si estas afiliado a un gimnasio o tienes un entrenador personal mucho mejor; establece un horario favorable para ti.   !!! Asi que no hay excusa!!!.

Son solo 30 minutos o 1 hora MUY importante para ti.  !!!  Solamente tu serás quien cuide de tu herramienta de trabajo #1

TU CUERPO !!!

 

Organizacion e higiene

Procura mantener el área de tu trabajo organizada y tu computador limpio y desinfectalo constantemente.

Esto evita tener contacto con bacterias que luego puedes llevar a tus ojos o tu boca involuntariamente, para ello usa algodon con alcohol o toallitas con desinfectante solamente para el teclado.

Para la pantalla del computador puedes usar el producto que recomiende  la marca de fabrica o tambien limpiarla con una tela suave.

Aunque estas ideas parecen simples son cruciales como sugerencias de salud trabajando en la computadora pues generalmente esta es una herramienta que a veces la utiliza toda la familia.

Comodidad al estar sentado

Buena postura frente al computador

Al estar sentado en el escritorio es importante no quedarse quieto mucho rato. Especialmente las piernas, por eso es importante tener espacio libre debajo del escritorio.

Usa los ajustes de la silla para estar a nivel cómodo frente a la pantalla. Apoya siempre la espalda en el respaldo de la silla, asegurándose que la curva de la espalda baja se encuentre siempre relajada, una almohada para soporte de la espalda puede ser útil.

Sentarse de forma adecuada frente al computador recomienda que las rodillas estén por debajo de la cadera, los ojos directamente a la pantalla y los pies en el piso delante de la silla, puede utilizar un soporte para los pies para estar comodo.

 

Salud ocular

Baja la temperatura del monitor, esta se puede ajustar generalmente con el control de intensidad de luz del monitor.

Trabaja mayormente el texto negro en fondo blanco.

Ajusta el brillo de la pantalla al de tu medio ambiente

Parpadea constantemente

Toma descansos para relajar los ojos y el cuerpo. Es decir levantarse del computador ocasionalmente

Cerrar los ojos por unos segundos cada 30 minutos relaja bastante la vista.

Relajar los músculos

Movimientos circulares de muñecas, hombros, cuello y tobillos cada 30 minutos ayudan a circular la sangre.

Levantarse de la silla cada 60 minutos y extender los brazos al frente y arriba  y mover el cuerpo diferentes sentidos para extender los músculos de la cintura y la espalda evita sentir cosquilleo cuando las extremidades  llevan mucho tiempo en una misma posicion.

Sigue estas sugerencias de salud trabajando en la computadora cuando te encuentres allí más de 2 o 4 horas.

 

Consejos para evitar el túnel carpiano

Extender los brazos al frente, apretar los pulgares con los otros dedos y mover las muñecas hacia arriba y hacia abajo

Extender los brazos con los dedos abiertos y doblar las munecas apuntando hacia abajo, luego apoya las manos suavemente sobre la pared y presionar durante 10 segundos

Extender los brazos, abrir las manos y estira tus dedos por 10 segundos. Luego cierra los puños y mueve las muñecas hacia arriba y hacia abajo

Tener en cuenta esta guía de ejercicios es sencilla pero puede prevenir el síndrome del túnel carpiano.

 

 

Por ultimo e igual importante.

Alimentación.

Snack saludable                  Snack saludable

Durante el trabajo frente al computador muchas veces estamos tan concentrados que olvidamos una parte vital para continuar con energía.

Mantener cerca un plato pequeño de un snack o bocados saludables con frutas , verduras picadas, queso o yogurt bajo en grasa es una gran opción. De acuerdo a tus posibilidades puedes ser creativo y combinarlos.

El consumo de agua durante tu trabajo también es altamente recomendado, te mantiene hidratado y permite que tu digestión sea más favorable.

 

Estas son algunas recomendaciones que me han ayudado como sugerencias de salud trabajando en la computadora para sentirme con energía y capacidad de continuar con el desarrollo diario de mi página en internet.

Cualquier otra idea adicional al respecto que consideres la podamos agregar no dudes en comentarla.

Espero de corazon  que esta información te ayude. ! Vamos a ponerla en práctica de ahora en adelante!

 

AHORA SI QUIERES COMENZAR TU PROYECTO DE NEGOCIO DESDE TU COMPUTADOR, ESCUCHA ESTO

click here red

Dejame tu comentario

 

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *