Pasos importantes al crear tu canal de YouTube

Pasos importantes al crear tu canal de YouTube

pasos importantes para crear tu canal de YouTube

Hola queridos amigos, este es un tema muy importante para ti.

En nuestro caso para desarrollar un negocio en linea o desde casa utilizando las redes sociales; tener un canal de YouTube es uno de los activos de mercadeo en internet más valioso.

Es una herramienta basica de comunicación, fantástica para el desarrollo de tu marca personal y tu negocio.

Aunque llevo relativamente poco tiempo usando este sistema, puedo decirte que un solo video te puede traer varias formas de prospección.

Un video puedes adicionarlo al mismo tiempo en tu página de internet, tu blog personal, en tus redes sociales, enviarlo en un e-mail, entre muchas otras ventajas.

Cada video puedes crearlo para dar informacion acerca de tus servicios, tus productos, enseñar como usarlos, presentar testimonios, promover un evento etc.

 

Toma en cuenta estas recomendaciones antes de comenzar:

 

1. CREA UNA CUENTA DE G-MAIL

Es necesario abrir una cuenta de G-mail, es decir crear un e-mail de google.

Este e-mail estará enlazado a tu canal de YouTube.

Podrias elegir poner el nombre de tu negocio a la cuenta de g-mail y al canal de YouTube.

Sin embargo…

Si quieres establecer tu marca personal y que las personas se conecten y te encuentren fácilmente con tu propio nombre seria mas recomendable que el nuevo e-mail y el canal de YouTube tengan tu Nombre y Apellido.

 

2. ESCOGE UN TEMA PARA TU CANAL

Escoge un tema en especial pues la idea principal será desarrollar un material en el cual tienes experiencia, aunque también puedes adicionar videos con contenidos relevantes que tengan ver con el tema principal.

No necesariamente siempre hay que hablar de lo mismo, pero toda la información en tu canal debe ser coherente.

Si eres especialista en dos cosas completamente diferentes y que no tienen ninguna relación, por ejemplo: Fotografía y nutrición; es preferible que abras dos cuentas separadas de Gmail para cada tema y cada una tendrá también su canal de YouTube separado y asi poder sectorizar tu audiencia.

 

3. ENFOQUE DEL CANAL

Necesitas determinar que hará tu canal para sobresalir como único y especial y cuál será el valor que aportará a tu público objetivo, es decir: información, motivación, capacitación, entretenimiento, etc.

Algunas personas usan su canal de YouTube solo de manera personal, pues no están interesadas en promover un negocio.

Otras por el contrario se convierten en YouTubers profesionales por llamarlo así, que generan más de 1 millón de visitas al mes y crean campañas publicitarias pues YouTube es su principal fuente de ingreso.

Para ello deben subir a su canal varios videos al día y empezar una capacitación en video producción mucho mas profesional.

En nuestro caso vamos a utilizar esta herramienta como plataforma de marketing para generar negocios y será necesario crear el habito permanente de subir por lo menos 1 video a la semana o mínimo 3 o 4 videos cortos al mes para establecer presencia en cuanto a un negocio.

Inicialmente puedes hacer 1 cada dos semanas hasta que te sientas cómodo abundando el contenido de valor para tu canal.

 

TIPS PARA COMENZAR:

 

  • Sientete confiado.
  • Se tú mismo y enseña tu sonrisa.
  • Busca un atuendo sencillo y profesional.
  • Ubica tu cámara en un lugar iluminado o con ayuda de una lampara, libre de ruido y que tenga un fondo con una pared de 1 solo color claro en un lugar que se vea ordenado o un ambiente natural.
  • Prepara tu información de 5 o 10 minutos, cuida tu vocabulario pues es tu imagen.
  • Recuerda ofrecer información de mucho valor que ayude a tus visitantes pues es el mayor objetivo.
  • Al crear contenido en tus videos recuerda la importancia crucial de los derechos de autor o copyright. Sólo puedes subir contenidos propios o contenidos de terceros de los cuales has obtenido una autorización para poder utilizarlos.

 

 PERSONALIZA

Personalizar un canal en YouTube es sencillo, el mismo sistema te da los pasos para poder hacerlo.

Necesitaras tener algunas fotos en tu computador con buena calidad de tu perfil y del tema y empezar a grabar videos con la ayuda de la cámara de tu computador, o una videograbadora e incluso tu teléfono celular siempre y cuando cuenten con esta función.

Estos videos debes guardarlos en tu computador en la carpeta de videos preferiblemente menores a 10 minutos y en formatos wmv, avi, mp3 y mp4 para que sean aceptados en el sistema de youtube.

Lo mejor es que cada video de tu canal generara una dirección URL que puedes compartir en tu página de internet o en otras redes sociales

Por cierto, cuanto digo en esto, se aplica de la misma forma a los blogs. Así, que si estás pensando en crear un blog cuenta con nuestra ayuda, (o si ya tienes uno), los videos de tu canal te complementaran efectivamente.

 

Aquí hay un video que recomiendo para comenzar a personalizarlo:

 

Yady Davila

Muy bien,

Espero que estos pasos importantes al crear un canal de YouTube hayan sido de ayuda para ti.

Este es  mi canal de YouTube y si quieres ver mas videos te pido porfavor suscribete a el para enviarte mi proximo material e igualmente dejame tus comentarios sobre este articulo.  !Hasta muy pronto!

Black ArrowYou Tube Yadira Davila.com

 

 

Si te gusto este contenido, compartelo a quien le pueda ayudar y poder comenzar a desarrollar un negocio desde casa. Si deseas trabajar con nosotros escucha esta informacion CLIC AQUI:

 

Atentamente,

 

Yadira Davila Firma

#Perseveraentuexito

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *