5 Formas inteligentes de maximizar dinero disponible o el reembolso de impuestos

5 Formas inteligentes de maximizar dinero disponible o el reembolso de impuestos

Hola querido lector, aqui nuevamente tu servidora Yady Davila.

Hoy compartiendo nuevos tips que benefician nuestra economia.

Muchas veces cuando tenemos un dinero adicional como el reembolso de impuestos o un bono, siempre pensamos inicialmente en darnos el gusto de aprovecharlo en objetos, cosas materiales o incluso viajes que muy seguramente merecemos.

Eso esta bien, porsupuesto!!!

Sin embargo por experiencia propia te cuento que en casa nos ha encantado aplicar estos tips, pues veo un mayor beneficio para nuestra familia y personal.

 

Estas son algunas recomendaciones que aprendi y ayudan a a todas las personas a organizar su economia a corto y largo plazo. Y este simple proceso maximiza tus ganancias y te favorece enormemente.

Ya verás…

Dependiendo de la cantidad estudia estas alternativas y aplica las que más te favorezcan:

 

1. Abre un Fondo de Emergencia básico

Emergency fund

Nadie espera ansiosamente ningún acontecimiento negativo verdad? Muchas situaciones tanto negativas o simplemente no programadas nos toman por sorpresa.

¿Y adivina qué? Como parte y curso de la vida en un momento van a suceder.

Revistas económicas como Dinero o Money, por estadísticas exponen que el 78% de las personas tenemos un evento importante inesperado en cualquier periodo de 10 años de tiempo.

De que estamos hablando?

Algunos ejemplos: La pérdida de un trabajo, un embarazo inesperado, una transmisión del carro defectuosa, una hospitalizacion por accidente, falla en el sistema de aire en la casa, daño en un electrodomestico principal en casa, etcétera.

Así que es muy recomendable abrir una cuenta bancaria en la que siempre se mantenga un mínimo de $500 o $1000 de acuerdo al país donde viva. Y UNICAMENTE utilice este dinero para esta eventualidad.

No es para viajes, no es para celebraciones o regalos navideños, ni para pagar obligaciones.

Una emergencia real que se presente la puede manejar con su fondo de emergencia.

!! No haga más préstamos !!  “Cierre el ciclo de sus deudas”.

Una vez lo haya tenido que usar para este imprevisto debe reponerlo en la cuenta lo antes posible.

 

2. Paga las deudas más pequeñas que tengas

Paga tus pequenas deudas

Haga una lista de todas sus deudas desde la más pequeñita a la mayor. Excluyendo su casa.

La primera deuda que debe ser la menor independientemente de su tasa de interés debe ser la prioridad número 1 y empiece a saldarlas en ese orden una a una.

!Es como acabar con un pequeño monstruo que no nos deja dormir!

Cuando tenemos esas pequeñas deudas pagas, son una gran motivación, aumenta nuestra credibilidad y buena reputación. Cuando iniciamos desapareciendo estas deudas que puede decirse son las más fáciles creamos un habito, vemos los resultados y posteriormente vamos a poder enfocarnos en desaparecer obligaciones mayores completamente.

Crea este hábito de ir eliminando cada deuda desde la mas pequeña hasta la mayor cada mes. Te sorprenderas como puedes lograr estas metas si trabajas con perseverancia.

 

3. Vuelve tu casa una casa inteligente

Bombillas ahorro energia      Energy star home

 

Con unas pequeñas modificaciones, puede ahorrarse hasta el 80% en energía

Cambie todas las bombillas de su casa a unas con sistema de ahorro de energía como las bombillas LD. Quizás el precio es un poco más alto pero la duración es 10 veces mayor que las tradicionales standard , así que el bolsillo notara el cambio.

Cuando compre un electrodoméstico procure que tenga el símbolo de ahorro de energía establecido en su país.

Instale temporizadores en electrodomésticos como el calentador de agua y baje su temperatura a unos 60 grados centigrados.

Utilice filtros en sus ventanas o cortinas que bloqueen el calor del sol cuando necesite estar fuera de casa para ahorrar en su sistema de aire acondicionado.

Son muchas las medidas que pueden ayudar a que la casa también sea una fuente de ahorro.

 

4. Invierte en educación

College fund

El conocimiento tiene mucho valor, así que si puede comenzar clases de entrenamiento en el área de su agrado o asistir a un seminario o conferencia que le aporte a su crecimiento profesional, esto se verá reflejado más adelante en los frutos por aplicar sus nuevas habilidades en el trabajo o proyecto que este desempeñando.

Y si usted es padre de niños pequeños el ideal también puede ser iniciar una Cuenta de Ahorros de Educación con un plan universitario, donde a partir de ahí, pueda seguir invirtiendo el 12% de su ingreso para la universidad de sus hijos.

Así no tendrán que pedir ningún préstamo para cuando ellos tengan la edad de emprender su carrera profesional.

 

5. Comienza un trabajo de medio tiempo o un negocio propio desde casa

Negocio desde casa

Con un dinero disponible, se puede considerar establecer un negocio propio desde casa.

Establezca costos de materiales o productos y permisos o licencias en los cuales necesite invertir que puedan ayudarle a desarrollar su proyecto.

 

Una de las mejores maneras es comenzar tu blog promoviendo tus servicios y productos pues a traves de tu marca personal en internet este sistema te permite compartir para otras personas tus conocimientos y habilidades.

Nuestro equipo asesor esta listo para ayudarte con ello.

 

“Empieza a trabajar profesionalmente con la academia  tu pagina en internet  poco a poco”

 

 

Me encanta haber compartido contigo 5 formas inteligentes de maximizar dinero disponible o el reembolso de impuestos. Espero sea de mucho beneficio para ti. POR FAVOR COMPARTE ESTA INFORMACION!

Hasta muy pronto,

Yadira Davila Firma

#Perseveraentuexito

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *