6 Razones porque tu negocio necesita un Blog

6 Razones porque tu negocio necesita un blog

En este artículo conoceremos 6 de las muchas razones porque tener un blog es sumamente importante para el crecimiento de tu negocio.

Verás porque necesitas un blog si es que ya no lo tienes.

Lo mas importante es asegurarte de que tu blog sirva para el propósito con el cual quieres beneficiar a tu audiencia y que ayude con tu plan de marketing.

Al ofrecer una propuesta de valor y generar buen contenido; el blog de tu negocio atraerá muchos beneficios:

 

1.Visibilidad

Creando un blog profesional

Tu negocio tendrá mejor exposición no solo para las personas sino también para un buscador como Google. El blog mejora el posicionamiento en buscadores.

El Search Engine Optimization SEO, en el idioma Español(Motor Optimo de Búsqueda): es un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web en el ranking o posición de diferentes sistemas de búsqueda con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

El SEO mejora la visibilidad en internet de tu blog, consiguiendo ubicar el artículo en los mejores puestos de los motores de búsqueda y ayudan a tu público objetivo o a tu nicho a localizarte rápidamente.

Un blog bien configurado, es un buen aliado a la hora de encontrar las mejores posiciones en un buscador.

Es necesario estar al día en cuanto a las actualizaciones y técnicas SEO para sacar el máximo partido y hay que publicar post (artículos) con frecuencia, ofreciendo contenido de calidad, usando las palabras clave adecuadas, así como links relacionados con la materia que se trata en cada artículo.

Si, además, el blog cuenta con comentarios y recomendaciones, los buscadores lo detectarán y clasificarán como relevante, por lo que lo situarán en las primeras posiciones.

 

2. Conexión

Con tu blog, tienes un espacio en internet donde las personas de tu nicho pueden ir y conectar contigo.

Podrás ofrecer a los usuarios la opción de participar en la conversación añadiendo sus comentarios, opiniones, preguntas, etc.

Más del 60% de los consumidores dicen tener una mejor percepción de una compañía cuando comparte o promueve contenidos en redes sociales y, al mismo tiempo tienen mayor disposición a realizar una compra.

Tanto los posts, vídeos o artículos son contenidos capaces de situar a tu marca como referente en su especialidad, diferenciándola de la competencia.

Las interacciones relacionadas con los contenidos son claros indicadores del interés de los usuarios, por tanto, conseguir una mayor conexión emocional o engagement significa un refuerzo para el posicionamiento de tu marca y su liderazgo.

 

3. Credibilidad

El tener un blog con información actualizada y diaria, da más credibilidad mientras seas sincero.

Un blog humaniza las marcas y las empresas.

Los lectores pueden saber quién está detrás de los posts, a quien hacer comentarios, esperar respuesta y generar conversaciones.

Además, gestionado de forma adecuada, puede convertirse en una ventaja competitiva.

Diferenciarte de tu competencia te permitirá fidelizar a tus clientes y escapar de las guerras de precios de los mercados saturados por exceso de oferta.

 

4. Autoridad

Marca Personal

Con un blog que tu mismo diriges, te diferencias de la competencia.

Al establecer tu marca personal, creas autoridad en la red sea cual sea tu nicho de mercado

Una marca fuerte es mucho más que un simple logo; es un conjunto de atributos y percepciones que la identifican como tal.

El blog es la mejor herramienta para potenciar tu marca, es un trampolín para dar a conocer nuevos proyectos y generar debate o conversaciones en torno al tema a través de las publicaciones.

El poder de un blog es extensivo.

Las empresas con un blog activo logran mensualmente un 67% más de leads (prospectos) y las que publican contenido 15 veces al mes, logran generar 5 veces más tráfico que aquellas que no lo hacen.

Es importante escribir posts de calidad y de forma regular.

Es la manera de atraer al target hacia el blog para construir relaciones que posteriormente se pueden convertir en ventas, gracias también a recomendaciones y enlaces en la web o redes sociales.

 

5. Reputación online

Una buena razón por la cual se considera que un blog es una de las mejores herramientas en la construcción de una sólida reputación online es porque refleja las opiniones y personalidad de quien lo escribe.

Un empresario o profesional  puede expresar su valor añadido, su talento, lo que piensa y su forma de trabajar mediante los contenidos de su blog.

Esto brinda a los lectores la oportunidad de aprender más acerca del negocio y la marca, así como de las personas que hay detrás.

El contenido del blog les dice quién es, lo que espera lograr, y lo que ofrece entre otras cosas.

En la mayoría de los casos, un blog también ofrece a los consumidores la posibilidad de dar su opinión acerca de los productos y servicios, así como del negocio en general, y esta es una oportunidad que la mayoría de la gente aprecia.

La reputación de una persona o un negocio puede construirse o destruirse por las valoraciones y opiniones que los usuarios publican en Internet, así que un blog actualizado y con suficiente valor puede mejorar completamente la imagen y la marca personal.

 

6. Marketing de atracción Trabajando con el mejor equipo

Un blog con contenido de valor, crea marketing de atracción (personas interesadas de tu nicho en tu negocio).

Cada día se comparten más de 27 millones de piezas de contenido en Internet, así que sin duda, el blog es el eje principal en el marketing de atracción.

Si los contenidos tienen repercusión y se consideran interesantes, más gente nos podrá conocer gracias a enlaces o menciones en otros blogs o medios sociales, contribuyendo a nuestro networking.

Cada contenido o post puede servir para ofrecer una “degustación” del tipo de oferta que tenemos y acreditar nuestra experiencia o grado de conocimiento del tema de interés que sea.

Si los contenidos del blog se posicionan bien serán un buen imán para atraer usuarios, que se podrán redirigir (a nuevos enlaces, banners etc) y contenidos más comerciales.

La clave se encuentra en tener una buena asesoría para que te ayuden a dar potencial a tu blog -gracias a tus contenidos en formato de texto, etiquetas, categorías y URLs- y adicionar enlaces, que son imprescindibles y además ayudarán “indirectamente” a posicionar al web.

 

Debo decirte también argumentos principales para tener en consideración cuando decidimos empezar un blog:

Mantener un blog exige un importante nivel de compromiso y responsabilidad con tus lectores, hay que dedicarle recursos suficientes. Sin olvidar el objetivo estratégico de negocio.

Los contenidos deben ser siempre originales, actualizados y enfocados en las necesidades de la audiencia.

Ademas el contenido necesita estar bien optimizado SEO para atraer visitas y enlaces que a la vez ayuden a lograr objetivos de imagen, marca y reputación.

 

Ya ves las muchas opciones por las que crear un blog con tu marca personal es una inteligente inversión en tu vida, mejora tu reputación, logra un mejor posicionamiento y crea relaciones duraderas basadas en la confianza con un público objetivo que posteriormente puede convertirse en su cartera de clientes más fieles.

 

¿Es un reto para ti verdad?

…Pero el resultado vale la pena , lo se por experiencia personal.

!No lo pienses más y empieza hoy mismo a escribir tu blog!   CLIC AQUI >>>

“Si te gusto este contenido, compartelo en tus redes sociales”

 

Atentamente,

Yadira Davila Firma

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube y dejarme un comentario con tus preguntas. !Tambien me puedes contactar en Facebook!

#Perseveraentuexito

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *