Que hacer con los hijos en vacaciones?

Qué hacer con los hijos en vacaciones?

Hola queridos lectores:

Para mi siempre ha sido una alegria saber que puedo compartir con mis hijas durante sus vacaciones desde que trabajo desde casa, pero a medida que ellas crecen aparece una pregunta no solo para mi sino para muchos padres

¿Qué hacer con los hijos en vacaciones?

Bien para quienes estamos trabajando desde casa e incluso para padres que continúan trabajando en horario regular siempre ha sido un reto mantener los hijos ocupados durante temporada de vacaciones. Aunque en todos los países los calendarios escolares varían, generalmente los hijos tendrán un tiempo aproximado de un 1 mes o dos 2 lejos de sus colegios.

Probablemente algunas familias pueden tomar el tiempo de vacaciones juntos lo cual es ideal, pero en la mayoría de ocasiones los dos padres deben continuar sus labores o al menos uno de los dos.

Entonces,

¿Que podemos hacer, que no represente un alto costo y poder continuar con las actividades diarias al mismo tiempo?

Inicialmente el padre o encargado tendrá que ajustar su agenda de actividades puesto que en caso de estar trabajando su negocio en internet o, probablemente necesitara decidir el lugar y las pocas horas del día donde pueda trabajar sin interrupción.

En caso de los padres que cumplen un horario laboral regular, mi consejo para ti:

“Programa Tiempo a compartir con tus hijos cada dia”

Es posible que necesites levantarte 1 hora más temprano o ir a dormir 1 o dos horas más tarde cada noche. Porque?

En tiempo de vacaciones recuerda que la prioridad son los hijos y necesitamos establecer un balance entre el trabajo y calidad de tiempo para ellos ante todo.

Aquí hay una lista de actividades que puedes escoger y aplicar dependiendo de tus posibilidades y de el lugar donde vivimos:

Monta bicicleta con tus hijos

Montar en bicicleta:

Si no sabe, es un momento perfecto para aprender con tu ayuda o la de sus hermanos, y si ya sabe seguro que también estará encantado de practicar en familia.

 

Aprender a nadar:

Si el niño aún no sabe aprovecha este tiempo, preferiblemente algún curso dirigido que ofrecen en la mayoría de las ciudades. Si ya sabe nadar puede perfeccionar el estilo.

 

Montar en patines:

Igual que con la bicicleta, montar en patines es algo que a casi todos los niños les encanta.

 

Paseos por el campo o la montaña:

Seguramente cerca de tu ciudad existan parques naturales donde hacer una excursión y pasar un buen día en contacto con la naturaleza. Tome una caminata por los senderos de la naturaleza o en un bosque cercano, ensénele acerca de la belleza e importancia de proteger las plantas y animales.

 

Ir a la playa:

Depende de donde vivas, estar en la playa en contacto con el mar y con la arena es una experiencia que todos los niños gozan.

 

Dibujar:

Papel de cualquier tipo y lápices de colores, o un lienzo con unos pinceles y pinturas plásticas, témperas…. incluso en cajas grandes de cartón y decorarlas a su gusto. Los niños pueden pasar horas allí.

 

Pinta con tus hijos

Modelar figuras:

Con plastilina, arcilla, masa de pan, papel maché…. Pasarán un rato muy divertido.

 

Manualidades sencillas:

Reciclar, collage, recortar figuras…. Las ideas son casi infinitas.

 

Ir a la biblioteca:

En todas las ciudades o pueblos cercanos hay una biblioteca local. Pregunta cómo puede tu hijo recibir una registración de socio. Es una forma estupenda de animarlo a la lectura.

Crea un club de lectura si los niños tienen más de 6 o 7 años, así pueden puedes invitar varios amigos de tu hijo y hablar sobre el libro después de leerlo.

 

 

Ir a cine o teatro:

Durante vacaciones varios teatros de cine en cada ciudad ofrecen promociones y precios especiales para las familias, busca el calendario de eventos en las salas de cine y los teatros locales.

 

Ir a un museo:

Cada museo ofrece exhibiciones interesantes y de acuerdo a la edad de tus niños, establece cual puede ser especial para conocer. Igualmente investiga los precios de vacaciones para los pequeños.

 

Música:

Escuchar música de variada y que sea conveniente para niños ejemplo música clásica, moderna, acústica y si de acuerdo a sus posibilidades aprender a tocar un instrumento.

 

Karaoke con tus hijos

Karaoke:

Organiza una tarde de karaoke para tus hijos y con algunos cds o la ayuda del sistema YouTube, busca sus canciones preferidas en karaoke e inventa uno o dos micrófonos de juguete o utiliza uno que pueda conectarse a una fuente de sonido controlable y la actividad será divertida.

 

Jugar Bolos:

Generalmente el precio para jugar bolos para los niños es muy razonable y algunos lugares pueden ofrecer especiales durante el verano.

 

Escritura:

Anímale a que escriba algún cuento, poesía, cartas a los amigos y las ponga en el correo. Escriba usted una para su hijo y envíela también. Sera una grata sorpresa también para el recibir una nota especial de su familia.

 

Juegos de Mesa:

Compartir en familia de acuerdo a su edad juegos como rompecabezas, juegos de parques, ajedrez, damas chinas, batalla naval, escalera o monopolio son una gran oportunidad para disfrutar con tus niños.

 

Hacer un mapa de metas:

Aunque pueden estar pequeños, todos los niños tienen metas y sueños a lograr. Invítalos a crear en un cartel grande donde peguen imágenes con las fechas de las metas que tienen para el próximo año referente a calificaciones del colegio, lugares a visitar, deporte preferido, cantidad en ahorros, ayuda comunitaria, etcétera. Esto les ayuda visualizar un futuro exitoso.

 

Visitar un familiar:

Acerca a tus hijos a otros miembros de la familia con los que no suelen tener mucho contacto: primos, tíos, abuelos… algunos viven lejos y no se suelen ver mucho.

 

Cocinando con mami

Cocinar:

Deje que los niños ayuden a hacer galletas, pizza, un pastel, o una receta especial saludable. Puedes llenar dispensadores de condimentos de plástico con ingredientes y dejemos que los niños puedan crear formas y luego disfruten golosinas o platos preparados por ellos.

 

 

Hacer un picnic o barbecue:

Una comida es más divertida sobre una manta en el parque, bosque o incluso el patio trasero de casa. O improvisar una tienda de campaña en el patio y asar salchichas para hot dogs con ayuda del adulto o preparar sándwiches y una canasta de frutas es un plan bastante exitoso.

 

Hacer una Carrera de obstaculos:

Crear carrera de obstáculos en el patio trasero o en el parque y dejar que los niños compartan con otros amigos. Requiere supervisión.

 

Visita una tienda de mascotas.

Piensa en ello como un mini zoológico. Sólo advertir a los niños antes de ir que no va a traer a casa una mascota (a menos que usted realmente quiere). También podría llevar a los niños a la sociedad de protección de animales, que podría necesitar voluntarios para pasear a los perros.

 

Visita algunas ciudades en Internet

Viaja por el mundo sin salir de casa. Ve con tus niños a internet y ensénale acerca de otros países (utiliza Google Earth ,Wikipedia u otra biblioteca online). Es interesante recorrer puntos turísticos y preparar unas futuras vacaciones.

 

Enseñe a sus niños habilidades de dinero.

Ver la lista de juegos, sitios web y libros de asesores financieros con talleres para niños para que aprendar a invertir, dar y ahorrar inteligentemente.

 

Si sabes de alguien que pueda aprovechar esta informacion compartela, puedes hacer like en mi facebook y compartirle este articulo.

 

 

INTERESADO EN TRABAJAR TU NEGOCIO EN INTERNET?  Te cuento AQUI CLIC :

Yadira Davila.com

DEJAME TUS COMENTARIOS AQUI ABAJO Y CONECTATE CONMIGO  EN SKYPE, YOUTUBE O TWITTER 

Skype: Yadira.davila1

E.mail: yadiradavilablog@gmail.com.

 

Yadira Davila Firma

#Perseveraentuexito

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *