Como manejar el tiempo?

Como manejar el tiempo?

Tiempo es Vida

Hola queridos amigos para mí es un placer que estés visitando mi blog YadiraDavila.com.

El tema de hoy es un tema que me encanta puesto que una de las razones que me motivo en desarrollar negocios desde casa en el computador fue maximizar el tiempo de trabajo que podía invertir y tener un balance para disfrutar mi familia y demás actividades.  Es posible que este tambien pueda ser tu caso verdad?

 

Debes tener muy presente el manejo del tiempo – El tiempo es vida-

y cada minuto de tiempo que no utilizamos correctamente cuesta dinero en la vida de un emprendedor.

 

El tiempo es un recurso no renovable y existen dos frases muy conocidas:

  • El Tiempo es dinero.
  • El Tiempo es vida, así que tiempo perdido pudiera decirse que es vida perdida.

 

He aprendido que un buen plan de trabajo puede ayudar a organizar y a optimizar el tiempo disponible que tienes para la vida y los negocios.

Muchas veces confundimos trabajar largas horas con hacer un buen trabajo. No siempre la cantidad de tiempo que usamos es igual a la calidad.

A mí me ha sucedido que después de una jornada extensa siento que el rendimiento físico e intelectual no son los mejores. Trabajar horas extra puede representar un dinero adicional, pero a cambio de el sacrificas tiempo con tus seres queridos o poder hacer otras actividades que te gustan y lo peor dependiendo del tipo de trabajo el sacrificio más costoso será la salud y la salud NO tiene precio.

 

Aquí te comparto unos consejos prácticos para que la calidad de tu trabajo y calidad de vida no choquen entre sí, y ademas haya armonía en todos tus planos:

 

TIPS Y CONSEJOS PRACTICOS

SOBRE COMO MANEJAR TU TIEMPO

 

 

ORGANIZACIÓN DE TU TIEMPO

Calendario

Empieza a escribir:

En un calendario mensual IMPRESO anota todos tus pensamientos, conversaciones y actividades que planees para una semana. Esto te ayudará a entender qué tanto puedes hacer en el curso de un día y a dónde se está yendo tu preciado tiempo.

Así, te darás cuenta de cuánto estás empleando en resultados productivos y cuánto estás perdiendo en acciones improductivas.

 

Planifica tu día:

Es el paso más importante. Planificar el día es una tarea que puede tomarte 30 minutos como máximo, y puedes hacerla preferiblemente al comenzar la jornada o si quieres al finalizarla.

Definir una buena agenda diaria de trabajo permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

Plasma esta programación de actividades en tu calendario mensual para llevar un balance de resultados.

 

Detecta las prioridades:

Cuando estés planificando tu jornada, elige cual es la actividad imperativa que debes hacer ese día y márcala con un circulo o un resaltador y luego da un orden de importancia a cada una de las demás actividades desde la más relevante hasta la más sencilla. Siguiendo este criterio, priorizar ayuda a optimizar el tiempo y concentrarnos en cada actividad de acuerdo a su importancia.

Una opción adicional es tener una agenda de mano o usar la de tu teléfono celular. Ahí calendariza citas para ti mismo, puedes crear bloques de tiempo para pensamientos, conversaciones y acciones de alta prioridad, y marcar el inicio y final de cada actividad.

Para tener éxito como emprendedor necesitas saber como manejar el tiempo para ver más productividad y ser disciplinado cumpliendo con tu agenda y con tus citas.

 

Concéntrate en un tema a la vez:

Estar enfocado y concentrado siempre es necesario. Hay que tenerlo siempre presente aunque hayan muchos temas que atender y solucionar.

Foco y concentración generan beneficios dobles: ahorrar tiempo y minimizar errores.

 

FIRMEZA EN TU PLAN PARA MANEJAR TU TIEMPO

Cellphone message

Aprende a decir que “No”:

Más de una vez nos damos cuenta que muchas de las cosas que urgen no son temas propios del emprendimiento sino consecuencia de haber dicho “si” a algún amigo, cliente, proveedor, etc.

Esto se soluciona aprendiendo a decir que “no”. ¿Cómo hacerlo?

Fácil: Concentrándote en las prioridades.

Obviamente hay razones de emergencia que pueden desajustar el plan programado de actividades, en ese caso será necesario reprogramarlas cuando sea posible.

 

Intenta no contestar el teléfono sólo porque este sonando o los correos por el hecho de que aparezcan en tu pantalla y aléjate de los mensajes instantáneos. No le des tu atención a la gente de inmediato a menos que sea absolutamente crucial para tu negocio. En lugar de eso, delimita un tiempo para contestar mails y regresar llamadas.

Adopta, por ejemplo, el concepto de tener “horas de oficina” y es conveniente  darlo a conocer a las personas que te llaman con más frecuencia.

 

Coloca un anuncio de “No molestar” en tu escritorio o fuera de tu oficina cuando definitivamente tengas que hacer algo urgente o terminar un trabajo que requiere de toda tu concentración.

 

RESULTADOS MONETARIOS RELACIONADOS CON TU TIEMPO

Tiempo es Dinero

 

Aprende a calcular el valor de tu tiempo:

Es importante conocer este valor por hora, día y semana;  porque si no, será prácticamente imposible saber cuánto inviertes en tu proyecto en términos de horas trabajadas.

No solo debes conocer el valor de tú tiempo sino también el de tus servicios. No saberlo puede afectar las decisiones que tengas que tomar. Recuerda: El tiempo también es dinero.

Comprométete a invertir al menos un 50% de tu tiempo en pensamientos, actividades y conversaciones que produzcan la mayor parte de tus resultados productivos.

Toma en cuenta que hay muchas posibilidades de que el 20% de tus pensamientos, conversaciones y actividades produzcan el 80% de tus resultados.

Como te parece?

Tomaste nota de algunos consejos que te acabo de dar en este artículo? …

Seguro te ayudaran a ver unos cambios y optimizar la producción de tu negocio.

Si estas interesado en aprender cómo manejar el tiempo y como aprovechar al maximo la inversion de cada minuto con tu negocio en internet  tengo para ti  un equipo llamado academia Tirate sin Miedo que apoyará en esta jornada. Clic aqui :

Tirate sin Miedo. Academia de Marketing

 

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna pregunta.

También me puedes contactar en Facebook, Twitter o Youtube buscame como:

Yadira Davila Firma

!Hasta muy pronto!

#Perseveraentuexito

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *