Herramientas para trabajar desde el computador

Herramientas para trabajar desde el computador

Existen varias herramientas para trabajar desde el computador de una manera efectiva.

El internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir para muchos de nosotros.

Ahora se pueden hacer negocios, tener acceso inmediato a todo tipo de información de valor, manejar nuestras compras, finanzas, conectar nuevos amigos y hasta encontrar pareja usando este medio.

En internet a traves del computador hay una infinidad de material educativo y de interés para cada persona; en nuestro caso lo mejor es que por supuesto podemos trabajar un negocio en linea de forma virtual.

Para comenzar…

Materiales básicos que necesitas:

Oficina en casa

Escritorio y silla cómodos.

Un computador personal (Laptop, desktop o Tablet) que preferiblemente contenga cámara de video y audífonos.

Conexión a internet de mediana o alta velocidad.

Cuaderno o libreta para tomar notas.

Calendario impreso para programar las actividades, metas y horario de tu trabajo.

 

Programas Básicos recomendados para tu computador:

1. Herramientas instaladas en el computador en office tales como: Word, Excel, PowerPoint

2. Exploradores de internet (internet explorer ya viene por defecto pero puede ser más rapido utilizar Google Chrome, Mozilla o Firefox)

3. Lector de PDF (acrobat Reader)

4. Programa Antivirus (Ejemplo: kaspersky, Avast, Eset)

5. Reproductores de audio (Windows media, por defecto viene con su Sistema operativo)

6. Reproductores de video (Ejemplos: Techsmith Camtasia , Sonyvegas que son excelentes o puedes comenzar en tu MAC con I-movie, o en tu PC Windows instala MovieMaker, o Ezvideo )

7. Mensajería instantánea (Yahoo! Messenger, Gmail, Outlook, Hotmail, etc)

8. Quemador de CD/DVD ( nero)

9. Java (es muy útil cuando navegas por internet y muchos programas requieren este sistema para que tu computador los reconozca)

10. Descompresores (Ejemplo: winrar, winzip, hacha)

11. Net.Framework (para ayudar a los drivers de tu pc)

 Para desarrollar tu blog de negocios:

trabajando desde casa img4

Existen muchas opciones gratuitas y otras de pago para ayudarte en este proceso.

A continuación te traigo una lista algunas de las herramientas más populares que puedes instalar en el computador y te servirán para ahorrar tiempo, ganar nuevos lectores, conectarte con nuevos prospectos para tus negocios, mejorar tu blog y evitar errores comunes.

¡Si ya llevas algún tiempo con tu blog estos tips también te pueden servir!

Pixlr:

Este es un editor de imágenes online, muy práctico, muy rápido y sencillo de usar, que te ayudará muchísimo a subir fotos o imágenes a tu blog, sin necesidad de Photoshop o grandes conocimientos en el tema. El Paint de Windows brinda imágenes de muy poca resolución, y debes recordar que además de ser imprescindible para tu blog, buenas fotos son sumamente importantes para tener éxito en las redes sociales.

Google Alerts:

Esta herramienta brinda la posibilidad de recibir emails cada vez que algún medio (blog, página web, periódico, revista, etc.) publica algo que contenga las palabras que nosotros hemos indicado. Puedes agregar a Google Alerts el nombre de tu blog o palabras claves o incluso títulos relacionados a tu blog, aunque no siempre recibamos noticias directas de nuestro sitio, es bueno recibir actualizaciones y enterarnos de las novedades de nuestro nicho.

Puedes agregar además del nombre de tu blog, tu propio nombre, te sorprenderá enterarte la cantidad de veces que otros blogs te enlazan o nombran en sus post, y también te ayudará a devolver el favor comentando y así establecer vínculos con colegas.

Bit.ly:

Es un servicio que nos permite acortar nuestros enlaces, lo cual nos ayuda para compartirlas en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Aunque hay varios, Bit.ly parece ser el mejor ya que es el que ofrece los enlaces más cortos además de otras herramientas muy útiles, como por ejemplo nos brinda estadísticas de cada link y nos ofrece la posibilidad de utilizar el servicio desde Google Docs y Gmail.

Skype:

Es un servicio gratuito de Video llamadas por internet, muy valioso y extremadamente práctico e importante tenerlo instalado en nuestras computadoras.

Con Skype no sólo podrás comunicarte de una manera efectiva con tus colegas, pueden hablar individualmente o en grupos, sino que también podrás realizar entrevistas, video conferencias, hablar con tus seguidores, grabar podcasts y mucho más. Puedes incluso crear un línea de teléfono de trabajo, si no deseas entregar el número de teléfono de tu casa o celular.

Correctores de Ortografia:

Los computadores normalmente tienen instalado el programa Microsoft Word y esta es una herramienta primordial para escribir en ella tus artículos antes de publicarlos, pues automáticamente revisa y corrige la ortografía. Si está desactivado oprimes F7 para que funcione

Los programas de Outlook y Publisher también tienen corrector ortográfico.

Sin embargo existen programas como por ejemplo Spanish checker.com que ayudan a revisar párrafos  en nuestro idioma.

Windows Live Writer:

Puede descargar esta herramienta en tu escritorio para que puedas escribir entradas de blog cuando no estés conectado, por lo que es perfecto para los viajeros. Puedes enlazar a tu blog (o varios blogs), al escribir, verás la forma en que la entrada del blog se verá cuando se publique en tu sitio, lo cual tiene un valor incalculable para la colocación de imágenes y realizar otras tareas para cambiar el formato. Cuando te conectes de nuevo, simplemente tendrás que cargar tus post directamente a tu blog sin tener que copiar / pegar.

Canva.com:

Muy útil para diseños gráficos para blogs, donde puedes crear tus encabezados, imágenes de artículos, widgets, folletos, collages y volantes publicidad en las redes sociales.

 

Estas son algunas de las mejores aplicaciones y herramientas para trabajar desde el computador que podemos usar de forma remota y efectiva

Por ahora dejamos aquí, pero en próximos artículos te traeré más herramientas que encontrarás fabulosas de utilizar.

“Construye y verás los resultados”

Es un gusto ayudarte en lo que me sea posible,

 

Yadira Davila Firma

 

!SI ESTAS LISTO PARA COMENZAR TU PROYECTO ON LINE COMIENZA  ESCUCHANDO ESTA INFORMACION!

click here red

 

Dejame tu comentario

admin

Asesor de desarrollo de negocios desde casa. Graduada en Administración con experiencia en Turismo y mercadeo. Enamorada del Ingreso Residual, Asesor en Marketing de Atracción. Nacida en Bogota Colombia y reside actualmente en USA. !Comprometida con el progreso y el éxito de su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *